Novedades en la D.A.S. respecto del uso de los recetarios
en C.A.B.A. y Gran Buenos Aires
Si eventualmente el afiliado no tuviera el formulario de receta de D.A.S. en su visita al médico de la red DAS/OMINT y el profesional prescribiera la medicación en su propio recetario, se puede adjuntar a esa receta el recetario de DAS en blanco (amarilla, celeste o rosa) según corresponda (50%/80%/PMI) y presentar ambas en el mostrador de la farmacia convenida donde hará la compra.
En el caso que se deba adjuntar la receta verde de D.A.S. en blanco, el médico deberá consignar en el dorso de su propio recetario el diagnóstico y la dosis diaria por cada medicamento que prescribió. El paciente deberá presentar también en el mostrador de la farmacia la autorización correspondiente de D.A.S., como lo hace habitualmente con receta verde.
Se deberá tener en cuenta la cantidad de medicamentos autorizados en cada recetario. Por ejemplo: si el paciente tiene que comprar tres medicamentos con receta amarilla, y como la D.A.S. autoriza solamente dos por cada receta amarilla (leer el formulario), se deberán adjuntar dos recetas amarillas en blanco.
Les recordamos que los medicamentos continúan con los descuentos habituales y los mismos procedimientos, y al momento de su adquisición se deberá concurrir con ambas credenciales (DAS y OMINT) y el documento de identidad.
Estas novedades no generan ningún cambio en la forma de adquirir la medicación en el interior del país.
De todos modos, para mayor información o consulta, contactarse con la D.A.S., Alsina 1825, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., 0810-222-0317